Cs ve muy positivo el proyecto para la autovía Huelva-Cádiz y asegura que "siempre primará la protección de Doñana"

Publicado 11/09/2019 14:20:10CET
Rueda de prensa del portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs), Sergio Romero. En el Parlamento de Andalucía.
Rueda de prensa del portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs), Sergio Romero. En el Parlamento de Andalucía.María José López - Europa Press

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Sergio Romero, ha considerado este miércoles que la autovía de conexión entre Huelva y Cádiz es un proyecto "muy positivo" para los andaluces, al tiempo que ha asegurado que en todo momento "primará la protección integral del Parque Natural de Doñana".

En un audio difundido por el partido naranja, Romero ha señalado que "este es un proyecto que lleva más de 20 años guardado en el cajón porque lo inició el anterior gobierno de PSOE-A y fue el expresidente socialista Manuel Chaves el que lo puso en marcha".

Por eso, ha explicado que "lo que se pretende hacer es recuperar de ese cajón del olvido una iniciativa que veo positiva" pues saluda un proyecto como este que es "ambicioso e importante" y que "va a repercutir en una mejor comunicación entre las provincias".

Aunque será muy a largo a plazo su puesta en marcha si así se considera oportuno, Romero ha explicado que se aprovecharán las infraestructuras que ya están funcionando, lo que permitirá abaratar los costes, así como se apostará por la colaboración público-privada, extremo que también ha saludado.

Romero ha recalcado que "no se cobraría ningún peaje", y que si el proyecto sigue adelante será "un paso más para seguir transformando Andalucía".

Contador

Para leer más