Publicado 01/07/2020 11:22:11 +02:00CET

Cs sobre Vox: Tiene "dos alternativas, mantener la estabilidad de Andalucía o dar cien pasos a la izquierda"

El portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos, Sergio Romero, en una foto de archivo en el Pleno del Parlamento.
El portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos, Sergio Romero, en una foto de archivo en el Pleno del Parlamento. - María José López - Europa Press

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Sergio Romero, ha advertido este miércoles a Vox de que tiene "dos alternativas" en la comunidad autónoma, que pasan por "mantener la estabilidad" política de la región apoyando al Gobierno de coalición del PP-A y el partido naranja, o "dar cien pasos a la izquierda".

Así lo ha manifestado el dirigente de Cs en una rueda de prensa en el Parlamento andaluz y a preguntas de los periodistas después de que desde Vox se haya venido insistiendo en los últimos días en avisar de que dejarán de apoyar al Ejecutivo andaluz si éste no cumple con los acuerdos suscritos con los partidos que lo conforman.

El portavoz de Cs ha considerado "contradictorio lo que manifiesta Vox, porque, por una parte, alude a Ciudadanos, pero no concreta después qué tipo de medidas podemos estar incumpliendo como parte del Gobierno" andaluz.

Además, "luego, en sus manifestaciones, el portavoz parlamentario de Vox" en Andalucía, Alejandro Hernández, "entiende que el Gobierno de la Junta está cumpliendo con el acuerdo de gobierno" entre PP-A y Cs y con el de "apoyo" por parte de Vox a la investidura de Juanma Moreno, según ha añadido el portavoz de Cs.

En todo caso, Sergio Romero ha aseverado que "Vox tiene dos alternativas", que pasan por "dar pasos útiles, o dar cien pasos hacia la izquierda". "Que ellos decidan", entre "mantener la estabilidad o darle la mano a 37 años de gobiernos incompetentes, improductivos, ineficientes y con muchos tintes de corrupción", ha agregado Sergio Romero, en alusión a la etapa de gobiernos socialistas en la administración andaluza.

El portavoz de Cs ha concluido insistiendo en que está en Vox "el aferrarse y seguir apostando por la prosperidad del presente, o por la pobreza del pasado", según ha zanjado.

Contador

Para leer más