CSIF-A aplaude el acuerdo con la Junta para abonar las retribuciones pendientes al profesorado técnico de FP

Archivo - Imagen de archivo de Elena García (CSIF) junto a otros miembros del sindicato.
Archivo - Imagen de archivo de Elena García (CSIF) junto a otros miembros del sindicato. - CSIF-A - Archivo
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 13:04

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF Andalucía ha aplaudido el compromiso adquirido por la Junta "para abonar en un solo pago los atrasos que debía al extinto profesorado técnico de Formación Profesional en Andalucía tras integrarse este en el Cuerpo de Secundaria". "Este pago se producirá dentro del primer trimestre de este año", han explicado.

Así lo recoge el acuerdo firmado este lunes para saldar dicha deuda entre las organizaciones sindicales de Mesa Sectorial y la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que renuncia así, según ha señalado el sindicato en un comunicado, "a sus pretensiones iniciales de fraccionar en varios pagos la cuantía adeudada a los profesionales afectados, que son cerca de tres mil en toda la comunidad andaluza".

La central ha precisado que "el pago único y la mayor brevedad posible han sido las condiciones exigidas por CSIF, al igual que la inclusión del personal que habiendo participado en la convocatoria pública efectuada en su momento y resolviéndose su inclusión, hubiera pasado a la condición de personal jubilado en este intervalo de tiempo". La presidenta de CSIF Educación Andalucía, Elena García, ha valorado el acuerdo sellado con la Administración educativa, con el que "se zanjará esta deuda de la mejor forma posible, efectuándose en un único y pronto pago, al tiempo que se deja la puerta abierta para poder seguir trabajando en la búsqueda de soluciones para el personal no integrado", ha explicado.

La presión ejercida por CSIF ha sido "clave en las consecución de dicho acuerdo, según la responsable sindical, que ha apostillado que el pasado mes de enero remitió una carta a la viceconsejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María Esperanza O'Neill, para acelerar el cobro de las cantidades adeudadas, correspondientes al periodo comprendido entre el 19 de enero de 2021 hasta el 9 de mayo de 2023 por parte del colectivo afectado tras su integración en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 800/2022 de 4 de octubre de 2023.

La presidenta del sector de Educación de CSIF-A ha celebrado que estos docentes "puedan ver por fin subsanada esta situación a pesar de la demora de la Administración en el cumplimiento sus obligaciones derivadas de la normativa vigente".

Contador

Leer más acerca de: