CSIF dice que la "mayoría reforzada" para pasar de curso con suspensos "puede provocar enfrentamientos" entre docentes

Archivo - Varios niños juegan en el recreo, foto de archivo
Archivo - Varios niños juegan en el recreo, foto de archivo - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 20 febrero 2023 15:46

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Sector de Educación de CSIF Andalucía, Elena García, ha señalado que el "complemento" autonómico a la Lomloe que
consistirá en pedir una "mayoría reforzada" de dos tercios entre los profesores para que un alumno pase de curso u obtenga el título teniendo suspensos --una vez cumplidas las dos repeticiones de curso máximas en la enseñanza obligatoria que establece la nueva ley-- puede provocar "enfrentamientos entre el profesorado en las sesiones de evaluación", y exige que "se inculque la cultura del esfuerzo".

Así se ha pronunciado García en declaraciones a Europa Press después de que la consejera de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, haya defendido este lunes que esa "mayoría reforzada" de profesores para pasar de curso con suspensos "respeta" la Lomloe, y haya precisado que se trata de un requisito que se pediría si no se alcanza "unanimidad" en el claustro.

García ha afirmado que esta medida "no viene a resolver de forma significativa el sinsentido de la de la educación en este país" y que puede provocar en alguna ocasión "enfrentamientos entre el profesorado en las sesiones de evaluación, al tener que tomar la decisión de promoción por esa mayoría de esos dos tercios del equipo docente".

Además, ha indicado que "cabe preguntarse si sirve de algo cuando en realidad, no en pocas ocasiones, la decisión sobre evaluación o de no promoción de los docentes se echa por tierra desde las delegaciones territoriales en los procesos de reclamación y de evaluación".

"Lo que queremos es que se adopten actuaciones no tanto para mejorar estadísticas sino para que nuestro alumnado salga realmente formado y que se inculque simplemente la cultura del esfuerzo", que "se apoye" al profesorado con máximos recursos y que "no se adopten medidas para que se produzcan enfrentamientos entre el profesorado", ha finalizado García.

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