CSIF-A exige el mantenemiento del empleo en residencias de tiempo libre
EUROPA PRESS/CSIF-A
Actualizado: lunes, 6 noviembre 2017 18:49

El Sector de Administración General de la Junta se concentra contra las contrataciones "en precario" y los cambios en las condiciones laborales

SEVILLA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

CSIF Andalucía se ha concentrado este lunes frente a la sede de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía en Sevilla para reclamar el mantenimiento del empleo en las residencias de tiempo libre durante todo el año por su eminente carácter social.

De esta forma, según un comunicado, el Sector de Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA) de CSIF-A ha congregado cerca de un centenar de personas para protestar contra las contrataciones "en precario" de la consejería en este colectivo, que también ha sufrido cambios en sus condiciones sociolaborales, ha denunciado el presidente de dicho sectora, Enrique Álvarez de Toledo.

Así, CSIF-A ha insistido en su oposición "a mantener el cierre de las residencias de tiempo libre durante 6 meses, dado que este tipo de centros se crearon con carácter Social, para que todo el mundo tenga derecho a vacaciones, por tanto no aceptamos este cierre de los centros". Por ello, el Sector entiende "que deben de permanecer abiertos durante todo el año dado su carácter social".

De igual modo, CSIF-A ha señalado su malestar "por las modificaciones de sus relaciones de puestos de trabajo a los trabajadores afectados, que conocen de primera mano las ventajas e inconvenientes de cualquier modificación en el seno de sus Centros de trabajo".

Ante esta situación, el sector denuncia que "no se pueden cambiar las condiciones laborales de los trabajadores que vienen prestando sus servicios de manera anual, ya sean fijos, ya sean temporales, todos deberán de seguir contratados con las mismas condiciones que ya traían".

Por último, Álvarez de Toledo también ha reseñado que el sindicato "no acepta el cambio a fijo-discontinuo de ningún puesto que pueda suponer mantenimiento del edificio o vigilancia del mismo, dado que por coherencia con la propia Memoria Justificativa de la Administración, los centros deben de permanecer en perfecto estado durante todo el año, además de vigilados, así como poder aprovechar el periodo de cierre para acometer aquellas mejoras que puedan necesitar dichos centros".

Más noticias

Leer más acerca de: