Sede de Salud Responde en Jaén - CGT
JAÉN 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El sector de Empresa Privada de CSIF Jaén ha reclamado a Ilunion, la empresa que gestiona el servicio de Salud Responde, que contrate más personal de administración y planificación, al tiempo que ha calificado de "dejadez" la actitud de la empresa.
Desde CSIF Jaén ha indicado en un comunicado que la empresa concesionaria "hace meses se comprometió no sólo a mantener los contratos realizados en la provincia de Jaén en 2020, sino a aumentar los mismos". La central sindical ya advirtió de la necesidad imperiosa de contratar a nuevo personal para los servicio de planificación y administración al registrarse "un importante retraso" en este tipo de gestiones.
El delegado de CSIF Jaén en Salud Responde, Carlos Abellán, ha hecho referencia al malestar de los trabajadores de este servicio esencial y más en tiempos de pandemia y ha lamentado que la empresa "haga caso omiso de nuestras reivindicaciones más que justificadas".
Esta situación, según el sindicato, ha generado "un caos, agravado en los meses de noviembre y diciembre, en materia de compensatoria e incidencias en las nóminas, así como en las bolsas". En este último punto, Abellán ha explicado que a tres días para que de comienzo el mes de enero los integrantes de dichas bolsas "aún desconocen si trabajarán, el tipo de contrato previsto, por cuántos días, horas e incluso los turnos adjudicados".
Además, CSIF Jaén ha lamentado que la poca información que llega de la empresa a los trabajadores sea vía WhatsApp, medio de comunicación que "no puede ser considerado un medio oficial y menos si se trata de incidencias en la empresa con respecto a asuntos laborales".
El sindicato ha reiterado "el gran trabajo y enorme entrega que han demostrado y siguen demostrando los trabajadores de Salud Responde en la pandemia que estamos viviendo, y que desempeñan un servicio esencial para la ciudadanía imprescindible en momentos de pandemia, y todos ello, a pesar de las dificultades y de los escasos refuerzos que se han dedicado a la atención de este servicio".
La central sindical sigue a la espera de que se cumpla el compromiso adquirido por la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, y que pasa por establecer un calendario para el rescate público de este servicio, una vez que se tengan los resultados de las auditorías que el Gobierno andaluz lleva a cabo en relación a las agencias del sector público en la comunidad andaluza.
CSIF se ha mostrado confiado en que "por fin la Administración mueva ficha y dé pasos firmes hacia el rescate de este servicio para dignificar la situación de sus trabajadores, mejorar la gestión de dicho servicio y, con ello, ofrecer una mejor atención a la ciudadanía".