Publicado 02/09/2020 13:32:27 +02:00CET

Cuatro asociaciones andaluzas reciben 32.000 euros de la Fundación Mapfre para el desarrollo de proyectos sociales

SEVILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cuatro entidades andaluzas han recibido ayudas de Fundación Mapfre para impulsar proyectos sociales. Argar-Asociación de padres de niños y adolescentes con cáncer, la Fundación Global Gift, Agdem-Asociación granadina de esclerosis múltiple y la Fundación Mornese han recibido las Ayudas a Proyectos Sociales de Fundación Mapfre por importe de 32.000 euros.

La Asociación de padres de niños y adolescentes con cáncer, Argar, con sede en Almería, impulsará su programa 'Mi hijo/a tiene cáncer', para favorecer y apoyar la continuidad de la cobertura ofrecida por Niños con cáncer-Argar a pacientes oncológicos pediátricos de Almería y provincia tratados en el Área de Onco-hematología pediátrica del Hospital Materno-Infantil de Almería, según ha informado la Fundación Mapfre por medio de un comunicado.

La Fundación Global Gift, de Málaga, llevará a cabo el proyecto de adecuación y ampliación de la sala de Terapia Ocupacional e Integración Sensorial, ubicada en la Casa Global Gift y destinada a mejor la calidad de vida de niños con necesidades especiales.

La Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (Agdem), a través de su proyecto 'Activate', realizará sesiones de fisioterapia para facilitar el desarrollo, el mantenimiento y la recuperación de la máxima movilidad del paciente y prevenir lesiones de las personas cuidadoras.

La Fundación Mornese, ubicada en Sevilla, ofrecerá, a través de su programa 'En familia: Proyecto de intervención familiar a nivel socioeducativo', atención integral a 55 familias que se encuentran en riesgo de exclusión social de las zonas más reprimidas de Sevilla y Jerez de la Frontera a través de una intervención socioeducativa eficaz.

La iniciativa se enmarca en el programa 'Sé Solidario' de Fundación Mapfre para impulsar proyectos de entidades sin ánimo de lucro que promuevan proyectos sociales relacionados con salud, educación, nutrición, empleo e inclusión social.

En la convocatoria de este año, a la que se han presentado cerca de 800 entidades y que cuenta con una dotación global de 240.000 euros, se han beneficiado un total de 30 entidades sociales de España y Portugal.

Contador

Para leer más