JAÉN 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Jaén acusados de coaccionar y amenazar a personas vulnerables a las que captaban para contratar servicios de telefonía y adquirir terminales móviles de alta gama.
Según ha informado la Policía Nacional, uno de los cuatros detenidos es un vecino de Jaén que, utilizando amenazas y coacciones, captaba a personas en situación de vulnerabilidad a las que inducía a formalizar contratos en establecimientos de una de las principales compañías de telefonía a nivel nacional. De esta forma, adquirían terminales móviles de alta gama y posteriormente que luego tenían que entregar al detenido.
El principal encausado contaba con el supuesto respaldo y colaboración de tres empleados de estos establecimientos de telefonía de la capital jiennense, que supuestamente se encargaban de aperturar las líneas de telefonía y formalizar los contratos de teléfonos de alta gama, en connivencia con el principal responsable.
La investigación ha concluido con la identificación, tanto del autor directo de las coacciones y contrataciones ilícitas, como de los tres trabajadores detenidos que actuaban en connivencia con el primero y que permitían la materialización de las estafas realizadas.