Cuenca (PSOE) defiende su proyecto de ciudad "moderna, de la cultura y la ciencia" frente a lo "rancio"

Francisco Cuenca y Teresa Jiménez en el arranque de campaña
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: jueves, 7 mayo 2015 22:06

GRANADA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha defendido en el arranque de la campaña electoral su proyecto de ciudad "moderna, de la cultura, la ciencia, la investigación y generadora de empleo", frente a lo "rancio" y lo "antiguo" que, a su juicio, representa el actual alcalde y candidato 'popular' a la reelección, José Torres Hurtado, que, en sus doce años de mandato, ha "arrasado prácticamente con todo".

Acompañado por la secretaria provincial del PSOE de Granada, Cuenca ha señalado que se ha propuesto "devolver" a Granada la "ilusión, la frescura, las expectativas, la igualdad, y la transparencia". Se presenta a las elecciones del próximo 24 de mayo con el "compromiso firme" de que a partir de esa fecha los granadinos "van a tener un Ayuntamiento que mire por todos y cada uno de ellos".

De hecho, ha hecho hincapié en la desigualdad que han sufrido las distintas zonas de la ciudad, precisamente en la Plaza de la Hípica del Zaidín, un barrio "especialmente castigado" por el gobierno de Torres Hurtado, que ha "despreciado" a los vecinos de Santa Adela, ha cerrado la Biblioteca de Las Palomas, y ha "maltratado" a sus habitantes con el cambio en el sistema de autobuses.

Ante eso, según ha dicho, el PSOE tiene un proyecto de ciudad preparado para "transformarla y cambiarla", fundamentado en la "ilusión" y en la "generación de economía y empleo". "Lo que van a poder elegir los granadinos es si quieren seguir con unos años más de lo antiguo, de lo rancio, del pasado o quieren aspirar a una ciudad moderna, de la cultura, de la ciencia de la investigación, generadora de empleo, y también de igualdad", ha dicho Cuenca, que ha asegurado que el PSOE es la "única alternativa" que dé soluciones a Granada.

Por su parte, Teresa Jiménez ha mantenido que los socialistas dan ahora comienzo a una campaña "austera", de "cercanía", con el objetivo de debatir y proponer sus programas para "mejorar la vida de la gente". De hecho, según ha incidido, en la provincia sólo será posible un gobierno "para la mayoría" con el PSOE, que además quiere unos ayuntamientos "fuertes" frente a un PP que, con la reforma local, pretende que estén "vacíos de competencias".

"Apostamos por la igualdad desde lo local. Queremos ayuntamientos de primera, frente a quienes quieren dar pasos atrás y quieren ayuntamientos de segunda", ha dicho la dirigente socialista, que ha defendido además a los candidatos "honestos, limpios y comprometidos" de su partido para gobernar en el mayor número de municipios y recuperar la Diputación de Granada.

Leer más acerca de: