Cuenca se reúne con la dirección del PTS de Granada y reivindica su condición de motor económico

Publicado 12/01/2020 13:12:04CET
Cuenca se reúne en el PTS.
Cuenca se reúne en el PTS. - PSOE

GRANADA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha mantenido esta semana un encuentro con la dirección del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) en el marco del Pacto Social por Granada que cierra con los principales agentes sociales y económicos de Granada "dada la crisis institucional que sufre la ciudad a causa de la parálisis municipal provocada por los desencuentros constantes de los miembros de gobierno del PP Y Cs en el Ayuntamiento".

El socialista ha aprovechado la visita para reivindicar el papel del PTS como uno de "los grandes motores económicos de la capital" y como "uno de los grandes generadores de puestos de trabajo de calidad en una ciudad que no debe bajar la guardia para mantenerse en el podium mundial como referencia en materias biosanitaria y en biotecnología".

El socialista ha detallado en un comunicado que el encuentro se enmarca en el "trabajo habitual y constante" del grupo municipal socialista y ha destacado que "ahora el reto más inmediato es trabajar para su ampliación, ya que los suelos están agotados y hay que propiciar que Granada siga siendo un referente para que las grandes empresas se instalen aquí".

En este sentido, ha señalado "el gran revulsivo económico que ha sido el Parque, con un modelo de gestión único que hay que conservar y mimar tenemos la joya de la corona de los parque tecnológicos de España". "En un mismo espacio se dan la mano la Universidad de Granada (UGR), empresa de relevancia internacional y uno de los hospitales de referencia de España", ha detallado, a la vez que ha indicado que "hay que seguir avalando el modelo de gestión y apostar por su ampliación, ya que sus suelos están ya agotados".

Cuenca ha trasladado a la dirección del parque su preocupación porque "el modelo de gestión vire hacia la venta de suelo y parcelas, cambiando el modelo económico basado en la biotecnología, al urbanismo y la especulación". "Espero que no se caiga exclusivamente en vender parcelas y oficinas, se trata de mejorar el modelo de gestión y seguir atrayendo empresas a nuestra ciudad que son las verdadera fuente de recursos y empleo que necesita Granada", ha apuntado.

El socialista ha incidido en que Granada lleva muchos años trabajando para reinventarse "conformando sus propias industrias como es la que genera el PTS, un espacio donde la excelencia docente, asistencial, investigadora y empresarial ha conformado una marca de ciudad como es Granada Salud reconocida en el mundo entero".

Para concluir, el socialista ha valorado que el PTS es el primer espacio a nivel nacional especializado sectorialmente con más de 625.000 metros cuadrados destinados a las ciencias de la salud, "que claramente se ha quedado pequeño y que tiene el gran reto de propiciar su ampliación en los próximos años para seguir siendo el referente que es en la actualidad".

Contador

Para leer más