Cuerva pide poner "una pista de aterrizaje" a empresas deslocalizadas por el Brexit en vez de enfrentarnos por Cataluña

Cuerva: España tendría que estar captando empresas deslocalizadas por el Brexit
ÁLEX CÁMARA-EUROPA PRESS
Publicado 28/03/2019 14:10:33CET

GRANADA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha opinado este jueves que la situación de Cataluña está "penalizando" la credibilidad y estabilidad del conjunto de España en los mercados internacionales a la hora de captar inversión, recalcando que "tendríamos que estar poniendo una pista de aterrizaje a las grandes compañías que se están deslocalizando por el Brexit" y "sin embargo nos estamos peleando entre nosotros".

En un desayuno empresarial de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación CajaGranada y Fundación Cajasol en el Teatro CajaGranada, Cuerva ha defendido que uno de los aspectos fundamentales en una economía de progreso es poder captar inversión, y situaciones "tan duraderas, tan críticas y tan extremas" como la de Cataluña no ayudan a que España sea objetivo de esos potenciales inversores.

Ha sostenido que se trata de un factor que está penalizando "no solo a la empresa catalana sino también a las ratios de la credibilidad y la estabilidad española en los mercados internacionales".

Ha recordado en este sentido que en Reino Unido se están deslocalizando numerosas empresas y se ha preguntado por qué no vienen a España. "Tendríamos que estar aquí los gobiernos poniendo una pista de aterrizaje a esas grandes compañías y sin embargo nos estamos peleando entre nosotros, en que si tienen que ser galgos o podencos", ha sostenido, lamentando el "flaco favor" que esta situación le hace al conjunto del país.

A ello, el presidente de Cepyme ha agregado que por este conflicto también hay compañías que están deslocalizando su actividad y sus instalaciones de Cataluña, una región "próspera y necesaria para el futuro de España".

Contador

Para leer más

Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por