Cultura oferta actividades nocturnas en el Castillo de Santa Catalina para dinamizar las noches de verano en Jaén

Castillo de Santa Catalina
Castillo de Santa Catalina - AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Publicado: lunes, 10 junio 2024 14:07

JAÉN, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Cultura de Jaén, de la mano de Lagarto Tours, ha ofertado actividades nocturnas en el Castillo de Santa Catalina para dinamizar las noches de verano durante los meses de junio y julio. De esta forma, según la concejala responsable del área, María Espejo (Jaén Merece Más), se pretende ofrecer a jiennenses y visitantes "una alternativa de ocio".

Serán tres actividades diferentes que darán comienzo los días 14 y 15 de junio, con Ghost Tour. Continuarán con una observación astronómica que tendrá lugar los días 12 y 13 de julio y terminarán el 26 y 27 de julio con el juego de misterio 'Sombras de Traición', basado en el asesinato de un personaje ilustre de Jaén como es el Condestable Lucas de Iranzo.

Todas las actividades tienen una duración de 60 minutos y su inicio está previsto a partir de las 22,00 horas para aprovechar las temperaturas más agradables de esta zona de la capital.

La edil de Cultura y Turismo ha destacado la apuesta de la empresa "por poner autobuses de ida y vuelta con el fin de facilitar el acceso al Castillo de Santa Catalina y asegurar una experiencia cómoda y agradable para todos los participantes".

Desde el Patronato de Cultura y Turismo ha animado a disfrutar de estas experiencias "en un entorno muy apetecible cuando llegan las altas temperaturas".

Por su parte, la representante de Lagarto Tours, Helena Arjona, ha explicado el contenido de estas tres actividades. La del fin de semana del 14 y 15 de junio será una ruta nocturna que permitirá "descubrir las leyendas más espeluznantes de Jaén y conocer a sus misteriosos protagonistas".

A medida que se recorren los antiguos pasillos y recovecos del castillo, un guía experto "contará historias de fantasmas y acontecimientos sobrenaturales que te pondrán los pelos de punta". Según Arjona, se trata de "una experiencia única para aquellos que disfrutan de los relatos de terror y desean conocer más sobre el lado fantasmagórico de nuestra historia".

Para los días 12 y 13 de julio se ha preparado una observación astronómica junto con Astroándalus, donde los asistentes tendrán la oportunidad de "observar uno de los mejores cielos para observar las estrellas y entender más sobre sus características y misterios".

Por último, los días 26 y 27 de julio habrá una actividad que lleva por título ‘Sombras de Traición’ y consiste en adentrar al público en un thriller histórico basado en el asesinato del Condestable Lucas de Iranzo, donde "todos serán culpables hasta que se demuestre lo contrario".

Este juego de misterio llevará a desentrañar una trama de traiciones y secretos. "Una actividad ideal para aquellos que disfrutan de los juegos de rol y los relatos de intriga" ha argumentado la resposable de Lagarto Tours.

Las entradas para asistir a estas actividades se pueden adquirir en la web www.lagartotours.com y el precio incluye la idea y vuelta en autobús para facilitar el acceso a este entorno.

Contador

Leer más acerca de: