Dado por extinguido el incendio declarado en el cerro de El Fargue de Granada capital

Publicado 17/07/2019 23:30:34CET
Efectivos del Infoca luchan contra las llamas en el cerro de Granada afectado por el incendio
Efectivos del Infoca luchan contra las llamas en el cerro de Granada afectado por el incendioINFOCA

GRANADA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El plan contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Infoca) ha dado finalmente por extinguido, pasadas las 23,00 horas, el incendio declarado la tarde de este miércoles en un cerro poblado de pastos y matorrales del término municipal de Granada capital.

Según han informado a Europa Press fuentes del Infoca y del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, el incendio fue detectado esta tarde en un cerro de Granada capital conocido como El Fargue. Se trata, según tales fuentes, de una zona poblada de pastos y matorral pero no de viviendas, salvo en el caso de algún cortijo que en principio no estaba amenazado.

La zona del cerro afectada por las llamas estaba además cerca del trazado de la carretera GR-3102, que conecta Granada capital con Víznar.

En cualquier caso, el Infoca ha desplegado en la zona 27 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, un camión autobomba, un avión de carga de agua en tierra y dos helicópteros utilitarios de transporte y extinción, dando por controladas las llamas poco antes de las 21,00 horas y anunciando su extinción en torno a las 23,00 horas.