Publicado 14/12/2020 15:43CET

Declarado un brote de Covid-19 en la planta de Cardiología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada

Material necesario para la realización de test de antígenos
Material necesario para la realización de test de antígenos - Ricardo Rubio - Europa Press

GRANADA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta ha detectado un brote de Covid-19 en la planta de Cardiología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada con cinco casos confirmados, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz.

La provincia de Granada mantiene este lunes la tendencia a la baja de las últimas semanas, sumando este lunes 46 nuevos positivos --69 menos que la jornada anterior-- y con 258 hospitalizados por Covid-19 en sus hospitales (tres menos que el domingo). Del total de personas ingresadas, 68 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por su parte, el número recuperados supera esta jornada el millar de personas (1.199), la cifra más alta de toda la comunidad y ya son 32.559 las personas que han superado el virus desde el inicio de la pandemia.

La tasa de incidencia acumula de coronavirus ha bajado ya hasta los 130,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en el conjunto de la provincia.

En contraposición a estos datos, un total de cuatro personas han fallecido en la última jornada por Covid-19, con lo que ya son 944 las personas que han perdido la vida a causa del virus en la provincia de Granada.