Declarado un incendio forestal en el paraje Villalobillos de Almodóvar del Río (Córdoba)

Incendio declarado en Almodóvar del Río (Córdoba) a 20 de junio.
Incendio declarado en Almodóvar del Río (Córdoba) a 20 de junio.- PLAN INFOCA
Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 20 junio 2026 15:20

ALMODÓVAR DEL RÍO (CÓRDOBA), 20 (EUROPA PRESS)

El Plan Infoca ha declarado a las 13,20 horas de este sábado un nuevo incendio forestal en el paraje Villalobillos, en el término municipal de Almodóvar del Río (Córdoba), donde ha movilizado medios aéreos y terrestres para actuar sobre las llamas.

Según ha informado el dispositivo a través de la red social 'X', el operativo desplazado a la zona está integrado por dos helicópteros semipesados y dos pesados; dos medios de carga en tierra, dos anfibios ligeros y uno de coordinación; cinco grupos de bomberos forestales; cinco técnicos de operaciones; un agente medioambiental; dos autobombas; cuatro Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales de Andalucía (Brica) y una maquinaria pesada.

Este incendio es el único activo en la provincia cordobesa, mientras que otro controlado en Mojácar (Almería) y uno más en La Carolina (Jaén), son los tres forestales en activo durante este sábado, 20 de junio.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado

Cabecera Andalucía