Declarado un peligroso incendio en Lanjarón (Granada) que el Infoca trata de sofocar pese al viento

Zona que se está quemando en el término de Lanjarón.
Zona que se está quemando en el término de Lanjarón. - INFOCA
Publicado: martes, 18 junio 2024 21:39

LANJARÓN (GRANADA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado cuenta pasadas las nueve de la noche de este martes de la declaración de un peligroso incendio forestal en el municipio granadino de Lanjarón, por cuanto sopla en la zona un fuerte viento --entre 30 y 40 km/h-- que dificulta las labores de extinción.

Según señalan desde Infoca, ya se ha establecido un despliegue de medios terrestres y aéreos que están trabajando para intentar atajar el avance de las llamas en el referido lugar, donde ha ardido una franja de pasto. En la zona están actuando dos helicópteros semipesados, dos aviones de carga en tierra y un tercero en labores de coordinación, si bien dada la hora en que se ha declarado el fuego no tardarán en tener que retirarse, lo que agrava la coyuntura.

En cuanto a medios terrestres, hay trabajando dos grupos de bomberos forestales, dos brigadas de refuerzo, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba, lo que suman casi 40 efectivos que se añaden a los cinco medios aéreos.

Contador

Leer más acerca de: