CÓRDOBA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de general de PSOE-A de Córdoba, Juan Pablo Durán, aseguró hoy que "lo que garantiza el futuro de CajaSur es el decreto de la Junta de Andalucía, que Unicajasur salga adelante y se asegure con ello, tanto la presencia en Córdoba, como el futuro de la plantilla, de más de 3.000 trabajadores y sus familias, así como el ahorro de los cordobeses".
En un comunicado, Durán manifestó que "lo que sería inseguro es que este decreto no fuese asumido ni por el Partido Popular ni por una de las entidades fundadoras, en este caso el Cabildo, porque la alternativa a él es quedarnos sin caja". Precisó que en ese marco "no habría ninguna posibilidad de establecer las prerrogativas que aparecen en el preacuerdo entre Unicaja y CajaSur".
De este modo, recalcó que en un momento "absolutamente determinante, la garantía para el futuro de la entidad en Córdoba y para el empleo de los trabajadores es el decreto de la Junta de Andalucía y la fusión de Unicaja, Caja de Jaén y CajaSur para formar Unicajasur".