Defensa califica de "interés general" las obras del proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba

Vista general de las obras de la futura Base Logística del Ejército de Tierra, a 29 de abril de 2024, en Córdoba (Andalucía, España).
Vista general de las obras de la futura Base Logística del Ejército de Tierra, a 29 de abril de 2024, en Córdoba (Andalucía, España). - Rocío Ruz - Europa Press
Publicado: martes, 14 mayo 2024 13:26

CÓRDOBA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes la Orden DEF/447/2024, de 24 de abril, que califica de "interés general" las obras del proyecto denominado Aumento de las capacidades logísticas del Ejército de Tierra mediante la construcción de la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET) 'General de Ejército Javier Varela' en el término de Córdoba.

De esta forma, las obras de la futura base logística son calificadas por el Ministerio de Defensa como de "interés general" debido a que "afectan directamente a la Defensa Nacional".

En una nota, la subdelegada del Gobierno en la provincia, Ana López, ha mostrado su "satisfacción" por esta declaración, dado que "muestra una vez más el interés del Gobierno de España en que la BLET esté en funcionamiento cumpliendo los plazos establecidos".

Gracias a esto, y en virtud del artículo 85 de la Ley 62/2003, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del orden social, por el que se modifica la disposición adicional novena de la Ley 53/2002, de 30 de diciembre, de medidas administrativas y del orden social, las obras de la base "no estarán sometidas a la obtención de licencias y demás actos de control preventivo municipal, sin perjuicio de agotar antes, en cuanto a estos últimos, los mecanismos de cooperación entre administraciones públicas".

Con esta declaración, por lo tanto, "se pretenden acortar los plazos administrativos y acelerar los trabajos de este importante proyecto para la provincia", ha valorado la subdelegada.

Contador

Leer más acerca de: