Defensa de Guerrero ve "ilógico" el riesgo de fuga con salario y propiedades embargadas

Publicado 29/11/2019 15:42:09CET
Los exconsejeros de Empleo y los exdirectores generales de Trabajo de la Junta de Andalucía acuden a la citación de la Sección Primera de la Audiencia para comunicar la decisión del tribunal sobre su ingreso en prisión en Sevilla
Los exconsejeros de Empleo y los exdirectores generales de Trabajo de la Junta de Andalucía acuden a la citación de la Sección Primera de la Audiencia para comunicar la decisión del tribunal sobre su ingreso en prisión en Sevilla - MARÍA JOSÉ LÓPEZ / EUROPA PRESS

SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El abogado José Ávila, que ejerce la defensa del exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, condenado a prisión por prevaricación y malversación en la pieza política de los ERE, ha señalado este viernes que ve "ilógico" el riesgo de fuga dado que su cliente tiene el salario y sus propiedades embargadas.

Así lo ha expresado a periodistas tras conocer el auto del tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla en el que mantiene en libertad a su cliente y a los exconsejeros de Empleo de la Junta Antonio Fernández y José Antonio Viera y al exdirector general de Trabajo y Seguridad Social Juan Márquez, frente a la petición de la Fiscalía Anticorrupción y de la acusación particular del PP-A que solicitaba su ingreso en prisión provisional por riesgo de fuga.

En declaraciones a periodistas, el abogado ha elogiado el auto "basado en derecho" y absolutorio "como no podía ser de otra forma". Precisamente, ha leído un fragmento del mismo en el que se afirma que Guerrero no ha incumplido su obligación de comparecencia. "Si no lo ha hecho en estos nueve años, tampoco lo iba a hacer ahora", ha añadido.

Ha explicado que el tribunal mantiene las mismas medidas así como su libertad pese a la prisión solicitada. Al hilo, ha citado que es "ilógico" que una persona que está con el salario y las propiedades embargadas y que cobra 700 euros se pueda escapar. "Ya no es un tema jurídico sino racional".

Sobre su defendido, ha explicado que ahora está "más tranquilo" porque esta semana "lo ha pasado muy mal". "No le gusta la prisión. Ha estado durante 303 días y no le gusta. Afortunadamente hoy va a descansar".

Por su parte, Francisco Javier Guerrero ha entrado a la Audiencia Provincial sobre las 13,15 horas y ha dicho a los periodistas "a ver qué nos pasa" y a la salida les ha agradecido su presencia y ha admitido sentirse tranquilo.

Contador

Para leer más