El Defensor del Paciente avisa a PP-A de que podría "incumplir" la ley creando la figura de Defensor del Paciente Mental

Publicado 05/11/2017 12:13:59CET

SEVILLA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asociación del 'Defensor del Paciente' ha advertido este domingo al PP-A de que, "si llevara a efecto" su propuesta de crear la figura del Defensor del Paciente de Salud Mental, "denunciaría el incumplimiento de la Ley de Patentes y Marcas" que, a su juicio, se cometería, porque ya "existe el Defensor del Paciente de cualquier patología y especialidad", figura "patentada y con una sentencia firme en la que se dice que nadie podrá utilizar este nombre, ni ninguno que pueda crear confusión".

Así lo ha indicado la asociación, en un comunicado firmado por su presidenta Carmen Flores, al hilo de una proposición no de ley que el PP-A va a defender este próximo jueves en la comisión de Salud del Parlamento andaluz en la que propone una batería de medidas para apoyar el sistema sanitario andaluz en lo que a la salud mental respecta, entre las que figura crear la figura del Defensor del Paciente de Salud Mental.

Desde la asociación del Defensor del Paciente han remarcado que "la ley es para todos", y en el PP-A saben "muy bien que esto no lo puede hacer". En esa línea, la entidad reivindica sus "20 años peleando" para que "no nos copien" el nombre.

Finalmente, desde el Defensor del Paciente concluyen ofreciéndose al PP-A a darle "ideas para proteger los derechos de los paciente mentales que tanta falta hace, pero sin tocar ni un ápice nuestro nombre". Así, plantean como alternativa la figura del "protector del enfermo mental", que sería un nombre "maravilloso", según apunta la presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.