Una delegación de 53 agentes de viaje belgas conocerán la oferta cultural, de naturaleza y golf del destino Andalucía

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 21:32

SEVILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una delegación formada por 53 agentes de viaje pertenecientes a tres de los más importantes touroperadores de Bélgica (Caràctere, Transeurope y BTO), tendrán la oportunidad de conocer entre los próximos 8 y 18 de junio la oferta turística monumental, de naturaleza y de golf de Andalucía en tres viajes promocionales organizados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Con el objetivo de reforzar la presencia del destino turístico Andalucía en el mercado belga, el Gobierno autonómico ha puesto en marcha estas acciones promocionales en las que los agentes de viaje procedentes de Bélgica recorrerán las provincias de Málaga, Granada, Córdoba y Jaén para conocer de modo directo las novedades de la oferta de la comunidad, informó la Junta en un comunicado.

Los 17 representantes de Caràctere visitarán entre el 8 y el 11 de junio los enclaves turísticos y los monumentos más representativos de las ciudades de Córdoba y Granada, donde podrán conocer algunos de sus hoteles más destacados al objeto de incluirlos en sus catálogos para próximas temporadas. Estos profesionales visitarán también las localidades jiennenses de Ubeda y Baeza.

Por su parte, un total de 16 agentes del touroperador Transeurope, que incluye en su catálogo medio centenar de páginas dedicadas al destino Andalucía de las 100 dedicadas a España, recorrerán las localidades de Antequera y Ronda en Málaga, e Illora en la provincia de Granada entre los días 13 y 16 de junio, con el propósito de conocer principalmente la oferta de naturaleza e interior de la región.

Finalmente, otro grupo de 20 profesionales integrantes del operador belga BTO conocerá entre el 16 y el 18 de junio las posibilidades que ofrece la Costa del Sol para la práctica de diferentes actividades deportivas, destacando la visita a diferentes campos de golf y a puertos deportivos de la provincia.

El comportamiento que viene mostrando el mercado belga en los cuatro primeros meses del año es "muy positivo", según la Consejería, que indicó que se ha registrado un incremento del siete por ciento respecto al año 2005 en el número de viajeros que se alojaron en establecimientos hoteleros andaluces (45.030), así como un aumento en el volumen de pernoctaciones del cinco por ciento en el mismo periodo (189.844), situándose la estancia media en 4,2 días.