Publicado 07/03/2021 14:49CET

La delegada del Gobierno cree que es "peligroso" poner el foco en el feminismo "como causante" de la pandemia

La delegada de Gobierno en Andalucía, Sandra García (c), durante el acto de lectura de la declaración institucional con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
La delegada de Gobierno en Andalucía, Sandra García (c), durante el acto de lectura de la declaración institucional con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. - María José López - Europa Press

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno, Sandra García, ha considerado este domingo "peligroso" poner el foco en "el feminismo y la igualdad" como "causante de la crisis sanitaria" y ha resaltado que tras el primer estado de alarma se han autorizado más de 3.800 manifestaciones.

Así lo ha indicado en una entrevista en la SER, recogida por Europa Press, en la jornada previa al 8M, Día de la Mujer, para el que están autorizadas 85 concentraciones, de las que 45 están relacionadas con esta efeméride, mientras que el resto obedece a otros motivos.

No obstante, la delegada ha pedido "no olvidar que estamos en plena pandemia y crisis sanitaria", a la vez que ha recordado que los manifestantes tienen que "ejercer un derecho fundamental".

Ha asegurado que desde que terminó el primer estado de alarma se han autorizado en la comunidad más de 3.800 concentraciones y que "ninguna ha tenido informe desfavorable" y a todos los organizadores se les han trasladado las recomendaciones sanitarias.

En cuanto al primera fase del estado de alarma, Sandra García ha criticado que "se pusiera el foco en el 8M" y "criminalizaran como causante de la pandemia al movimiento feminista" y ha subrayado que "se organizaron otros eventos".

Por último, la delegada del Gobierno ha asegurado que este 8M será "distinto" y ha pedido "ser imaginativos" y, por ejemplo, usar los balcones, que han tenido un papel tan destacado durante el confinamiento domiciliario.

La Delegación del Gobierno en Andalucía tiene contabilizadas un total de 85 concentraciones que han sido comunicadas en la comunidad autónoma de cara a este lunes 8 de marzo, de las que 45 están relacionadas con el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora en esa fecha, mientras que el resto obedecen a otros motivos, después de que se hayan suspendido siete.