El delegado del Gobierno de la Junta en Jaén, Jesús Estrella, asiste a la celebración de la tradicional 'Pascuamayo'

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, participa en las fiestas 'Pascuamayo'.
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, participa en las fiestas 'Pascuamayo'. - JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: lunes, 20 mayo 2024 21:57

SANBTISTEBAN DEL PUERTO (JAÉN), 20 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha asistido este lunes a la celebración de las fiestas 'Pascuamayo', en Santisteban del Puerto. Una de las festividades más antiguas de Andalucía, que se celebra el Día de Pentecostés y que cuenta con casi 800 años de historia.

Estrella, quien ha participado en los actos junto al alcalde del municipio, Antonio Javier López, ha destacado "la implicación de los vecinos y vecinas de Santisteban del Puerto en esta fiesta tan arraigada, señal de lo importantes que son para el territorio las costumbres y las tradiciones".

Igualmente, el delegado del Gobierno ha resaltado la singularidad en torno a la celebración de la Mayordomía de la Virgen del Collado: "Eventos como este, distintos a lo que se hace en otros municipios, es lo que mantiene la configuración identitaria de la provincia de Jaén, atractiva y diferente tanto para los vecinos de nuestros pueblos como para los potenciales visitantes", ha dicho Estrella.

Leer más acerca de: