Delgado cree que "nadie nos perdonaría" que no cuaje alianza de izquierdas y pide poner a Moreno "en la oposición"

Imagen de este viernes de la presentación en Sevilla del equipo de la candidatura de Juan Antonio Delgado a las primarias de Podemos.
Imagen de este viernes de la presentación en Sevilla del equipo de la candidatura de Juan Antonio Delgado a las primarias de Podemos. - CANDIDATURA JUAN ANTONIO DELGADO
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 29 abril 2022 14:06

SEVILLA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Podemos en el Congreso por la circunscripción de Cádiz y candidato a las primarias internas de este partido para designar su cabeza de lista a la Junta de Andalucía, Juan Antonio Delgado, ha defendido este viernes en Sevilla la confluencia entre los partidos que se sitúan a la izquierda del PSOE, convencido de que esa alianza electoral es "lo que necesita Andalucía" y que "nadie nos perdonaría otra cosa".

En el marco de la presentación del equipo de su candidatura a las elecciones primarias de Podemos, Delgado, ha afirmado sobre el desenlace de los comicios autonómicos que el adelanto electoral "es el principio del fin del Gobierno de las derechas" en Andalucía, mientras que ha abundado sobre la cita electoral para decir que "el próximo 19 de junio vamos a poner a Moreno Bonilla en su sitio, que es la oposición", una aspiración que ha esgrimido por pretensiones como "por salud democrática, por compromiso con nuestra autonomía, por defensa propia de los intereses y la dignidad del pueblo andaluz".

En las preguntas de los periodistas sobre las negociaciones abiertas para la candidatura conjunta de la izquierda a las autonómicas de 19 de junio, Delgado ha explicado que él no forma parte de la "mesa" de esas negociaciones y, "por respeto" a quienes sí están participando en ella, ha querido ser "discreto" sobre lo que se está discutiendo en su seno.

Ha abundado sobre las negociaciones entre Unidas Podemos y Más País Andalucía, entre otros partidos, para apuntar que "hay una mesa" donde "se está negociando" para una posible confluencia que "tiene buena pinta", y que a él le "encantaría" que cuajase porque "hay gente válida en todos los partidos" que forman parte de esas negociaciones, que "están haciendo todo lo posible, y más, para que esta candidatura conjunta salga" adelante.

"Ahora mismo lo que tenemos que poner encima de la mesa es el interés" de la comunidad autónoma y "que la ultraderecha no entre en las instituciones andaluzas", ha sostenido Delgado.

"LO BUENO" DE OLONA ES QUE "LA IZQUIERDA VEA QUE ES REAL EL PELIGRO"

En esa línea, el diputado de Podemos ha remarcado que ante los próximos comicios sólo se puede optar entre "un gobierno progresista o uno con la ultraderecha" de Vox, de cuya candidata, la también diputada en el Congreso Macarena Olona, ha indicado que lo que "de bueno" puede aportar para la izquierda es que esta corriente "se movilice" y que la izquierda "entienda que es real el peligro" para las instituciones andaluzas de la posible entrada en el Gobierno de la Junta de un partido, en referencia a Vox, que "quiere retirar las autonomías".

Delgado ha expresado su deseo de que la candidatura de Olona sirva de "revulsivo para la izquierda, para que nos unamos y para movilizar" a ese espectro ideológico, y ha aprovechado para criticar el "espectáculo bochornoso y peligroso" que, en su opinión, ofreció este jueves Macarena Olona en el Congreso "quitándole peso, banalizando algo como son las escuchas --en referencia al supuesto espionaje a políticos independentistas catalanes-- que en un Estado de Derecho no tiene cabida".

Tras aseverar al hilo de ello que "la gente demócrata tiene que dar un paso al frente y, hoy más que nunca, luchar por el Estado de Derecho, por las libertades y por Andalucía", Juan Antonio Delgado ha defendido que ve a la izquierda "más unida que nunca".

Delgado ha apelado en su mensaje electoral a construir una "alternativa progresista y democrática", que quiere ser un "instrumento para poner fin al Gobierno de aquellos que usan la política para servirse a ellos mismos y a los intereses de sus amigos, aquellos que pagan sus campañas en B y se dedican a repartirse las comisiones en lugar de servir al pueblo".


Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado