Detenidos en Linares (Jaén) con una pistola semiautomática y 15.000 euros en efectivo ocultos en el coche

Pistola localizada en el vehículo
Pistola localizada en el vehículo - CNP
Actualizado: miércoles, 7 febrero 2024 9:57

JAÉN, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y a una mujer, de 33 y 36 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas. Al hombre, que le constaban tres requisitorias judiciales por delitos graves contra las personas y la propiedad, ya ha ingresado en prisión, mientras que la mujer ha quedado en libertad con cargos para así poder atender a los dos menores que estaban a su cargo.

La investigación comenzó tras conocer que se podría estar escondiendo en Linares un varón que había huido de su lugar de residencia, en el norte de España, por tener causas pendientes con la justicia, y que era consumidor habitual de estupefacientes.

En el momento de la detención, la mujer viajaba junto con dos menores en un vehículo el cual, una vez interceptado y tras realizar el oportuno registro en presencia del varón que se personó posteriormente en el lugar, los agentes hallaron diferentes envoltorios con sustancias estupefacientes, una báscula de precisión, un maletín negro que contenía en su interior un inmovilizador eléctrico tipo pistola táser, una pistola semiautomática con siete cartuchos y un libro-caja fuerte con 15.000 euros en billetes fraccionados.

La pistola semiautomática se encontraba envuelta en una bolsa de plástico oculta en el conducto de ventilación de la zona del motor del vehículo.

Una vez en dependencias policiales y ante la existencia de dos menores de edad a cargo de los detenidos, es por lo que de manera coordinada con el Juzgado que instruye el caso, los agentes disponen la libertad de la mujer con el fin de proteger y asegurar el bienestar de los menores, mientras que el hombre ingresó directamente en prisión tras comparecer ante la autoridad judicial.

Contador

Leer más acerca de: