Detenidas dos personas en Peñarroya por supuestamente robar embutidos por valor de más de 25.000 euros

Jamones y embutidos recuperados por la Guardia Civil
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:53

PEÑARROYA (CÓRDOBA), 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya (Córdoba) a dos vecinos de la localidad, de 20 y 23 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras supuestamente robar jamones y embutidos en un establecimiento del municipio, valorados en más de 25.000 euros.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Peñarroya el 20 de agosto, en la que se indicaba que se había cometido un robo en un establecimiento comercial de la localidad, donde varios individuos desconocidos, tras forzar la puerta de acceso, habían accedido al establecimiento y habían sustraído entre otros efectos, 38 jamones de cerdo blanco, ocho jamones ibéricos de bellota, 17 paletas ibéricas, 13 paletas ibéricas de bellota, tres quesos, tres lomos de orza, así como "numerosos" embutidos, valorado todo en más de 25.000 euros.

Hasta el lugar, se trasladó la Guardia Civil, que tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento del delito. Así, los datos obtenidos en la inspección ocular, junto con los aportados por el denunciante y varias informaciones recibidas, llevaron a los investigadores hasta un inmueble de la localidad, procediéndose, con el conocimiento de la Autoridad Judicial, a la entrada y registro, localizando en su interior todos los jamones y embutidos sustraídos, que fueron intervenidos, así como otros efectos al parecer de ilícita procedencia.

La inspección ocular efectuada en la vivienda, y las gestiones que los agentes venían efectuando, permitieron identificar a los supuestos autores del robo, que resultaron ser dos vecinos de Peñarroya, con antecedentes delictivos. Ante ello, tras obtener indicios suficientes de la implicación de ambos en el robo investigado, la Benemérita estableció un dispositivo de servicio que permitió localizar y detener a las dos personas el 26 de agosto en Peñarroya.

Asimismo, el estudio de los efectos localizados en el interior de la casa ha permitido vincular a los dos supuestos autores con otro robo cometido el pasado mayo en Peñarroya. Hasta el momento, las diligencias instruidas y las dos personas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Leer más acerca de: