El detenido por el accidente mortal de Iznalloz se encuentra ingresado y custodiado por Guardia Civil

Actualizado: domingo, 9 diciembre 2012 20:57

Los padres de los niños fallecidos en la colisión se encuentran "estables dentro de la gravedad" en el Hospital Clínico de Granada


GRANADA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El joven de 27 años de edad, con iniciales D.R.N., que conducía la furgoneta involucrada en la colisión mortal ocurrida el pasado viernes en Iznalloz (Granada), como consecuencia de la cual fallecieron dos niños de uno y doce años, se encuentra ingresado en un centro hospitalario y permanece bajo custodia de la Guardia Civil, a la espera de pasar a disposición judicial cuando abandone el hospital.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Benemérita, que han informado de que el estado de este joven, detenido con cargos de homicidio imprudente con resultado de muerte y por un delito contra la seguridad vial al conducir con una tasa de alcohol en sangre superior a la permitida, no reviste gravedad.

Por su parte, los padres de ambos niños, que viajaban con ellos en el coche, se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Granada, "estables dentro de la gravedad", según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Como se recordará, el accidente mortal ocurrió sobre las 18,00 horas de este viernes en el kilómetro 5,3 de la A-308, antes de la venta La Nava, en Iznalloz, por una colisión entre una furgoneta en la que viajaba el ahora detenido y un vehículo con cuatro ocupantes, una pareja con sus dos hijos.

El bebé falleció en el acto, mientras que su hermano de doce años perdió la vida más tarde en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, hasta donde fue trasladado como consecuencia de las lesiones sufridas en el mismo accidente. El conductor de la furgoneta fue detenido tras dar positivo en el control de alcoholemia realizado.