Bicicleta recuperada por la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL
GRANADA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Grupo de Hurtos de la Comisaría Centro, han detenido a un hombre de 42 años y nacionalidad española, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor del hurto de dos bicicletas, una de montaña y otra eléctrica, valoradas conjuntamente en cerca de 2.000 euros.
El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial por estos hechos, que tuvieron lugar entre las dos y las tres de la tarde. Fue en ese corto intervalo de tiempo cuando una bicicleta, que había sido aparcada y asegurada con un candado en un aparcamiento habilitado para tal fin a la entrada de una facultad dentro del Campus Universitario de Fuentenueva, fue sustraída.
La investigación llevada a cabo pudo averiguar que sobre las dos y media de la tarde un varón que vestía pantalón vaquero, camiseta de tirantes y gorra llegó hasta la entrada de la facultad. Momentos después este individuo, el cual portaba una mochila, se acercó a las bicicletas estacionadas y cortó el candado de una de ellas con una herramienta extraída de la mencionada mochila.
Seguidamente, abandonó con naturalidad el lugar montado en la bicicleta y unas semanas más tarde protagonizó un hecho similar.
En esta ocasión, la bicicleta sustraída era un modelo eléctrico y plegable, valorado en unos 1.400 euros. Al igual que en el caso anterior, la misma había sido asegurada con un candado y unida a un mástil, el cual se encontraba en el interior de un carmen de acceso público.
El detenido habría sacado una herramienta de su mochila, cortado el candado que la aseguraba y huido del lugar montado en la misma, tan sólo quince minutos después de que su legítimo dueño la dejase aparcada y asegurada.