Publicado 25/04/2022 15:22

Detenido acusado de huir de un control en Alhama de Granada poniendo en riesgo a la población

Coche de la Guardia Civil de Tráfico en Huelva
Coche de la Guardia Civil de Tráfico en Huelva - GUARDIA CIVIL

GRANADA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años como presunto autor de tres delitos perpetrados los pasados 18 y 19 de abril en las localidades de Moguer (Huelva) y Alhama de Granada, donde, huyendo de un control, habría puesto en peligro a varios peatones.

Todo comenzó el pasado 18 de abril, cuando el investigado por dos supuestos delitos de hurto de uso de vehículo y otro de conducción temeraria, "sustrajo un vehículo" en Moguer. El dueño del vehículo dejó las llaves puestas en el contacto mientras descargaba unas bolsas y el detenido habría aprovechado para "montarse, arrancar y huir con él".

Al día siguiente el detenido se saltó supuestamente un control de la Policía Local de Alhama de Granada y, "durante la huida por la población, provocó daños en varios vehículos y puso en peligro" también a varios peatones. Los agentes alertaron a la Guardia Civil de esa localidad para tratar de interceptarlo.

En la huida el coche se quedó sin combustible y el detenido lo abandonó en las proximidades del balneario de Alhama de Granada y continuó su huida a pie campo a través.

Más tarde, la Guardia Civil recibió aviso de que se acababa de producir la sustracción de un nuevo vehículo en la localidad. La víctima del hurto aportó una descripción de la persona que le había sustraído el coche y coincidía con la persona a la que la Guardia Civil estaba buscando por el robo del coche en Moguer y por conducir de manera temeraria.

La Guardia Civil, con apoyo de la Policía Local de Alhama y guardas rurales de campo, peinó la zona y las posibles vías por las que podría haber huido el presunto caco con el vehículo, y lo encontraron accidentado en la carretera A-4155, la que une las localidades de Alhama de Granada y El Salar. El detenido "consiguió huir a pie otra vez campo a través".

Finalmente el operativo de búsqueda dio sus frutos y la Guardia Civil localizó al sospechoso en la localidad del Salar y procedió a su detención por dos supuestos delitos de hurto de uso de vehículo a motor y por otro de conducción temeraria.

Más información