BUJALANCE (CÓRDOBA), 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido en Bujalance (Córdoba) a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana y ha desmantelado un cultivo con 88 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento en el interior de una vivienda.
Tal y como ha indicado la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron tras recibirse un aviso en la Central Operativa de Servicios (COS-062) de la Comandancia de Córdoba en relación con un caso de unos presuntos malos tratos en el ámbito familiar.
Las gestiones practicadas para el esclarecimiento del mismo permitieron a la Guardia Civil de Bujalance, con el apoyo de una patrulla de El Carpio (Córdoba), localizar en la vivienda donde residía la víctima y el presunto autor una plantación de marihuana, todo ello tras detectar los agentes un fuerte olor a marihuana en el inmueble procedente del ático del mismo, desde donde se escuchaba el sonido de varias máquinas, demás de observarse luz en su interior.
Ante estas evidencias, el sospechoso confirmó a los guardias civiles que en su interior existía una plantación de marihuana y procedieron a su apertura. Así, localizaron en su interior una plantación tipo 'indoor' que albergaba 88 plantas en avanzado estado de crecimiento, tres máquinas de aire acondicionado, diez lámparas, filtros de aire, cámara de seguridad y diversos enseres destinados al cultivo, crecimiento, cribado y pesaje de las plantas, procediéndose a su intervención. Por todo ello, se procedió a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito de elaboración y cultivo de marihuana.