Detenido en la carretera A-330 a la altura de Cúllar (Granada) con casi cuatro kilos de hachís

Publicado 02/07/2019 17:08:36CET

CÚLLAR (GRANADA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido, en una nueva operación contra el tráfico de droga, a un individuo de 22 años y nacionalidad ucraniana que fue sorprendido en la A-330 con casi cuatro kilos de hachís.

El joven detenido abandonó la A-92N a la altura de Cúllar (Granada) y pretendía llegar al Levante por carreteras secundarias pensando que estarían menos vigiladas que la red principal.

Tomó la A-330, que es la carretera que une las localidades de Cúllar con Puebla de Don Fadrique, y a la altura del kilómetro 0,100 se encontró con una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Baza que le dio el alto.

Los agentes comprobaron que el joven carecía de permiso de conducir, por no haberlo obtenido nunca, y que además llevaba en uno de sus bolsillos dos "papelinas" de cocaína, por lo que decidieron registrar el vehículo y encontraron debajo de los asientos traseros ocho paquetes que contenían resina de hachís.

El joven fue detenido por un delito contra la salud pública por tráfico de droga y por un delito contra la seguridad vial por conducir sin el permiso de conducir. El vehículo y la droga fueron intervenidos y puestos a disposición judicial.

Por otra parte, la Guardia Civil de La Zubia ha puesto a disposición judicial a dos individuos de 43 y 38 años a los que sorprendió cuando abandonaban la localidad en su coche de madrugada a gran velocidad, motivo por el cual fueron interceptados, tras descubrir que transportaban 300 gramos de marihuana en el interior del vehículo.