Detenido tras escalar más de cuatro metros para robar en la oficina de correos de Castell de Ferro (Granada)

Publicado 22/07/2019 12:38:17CET
Agentes de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL/ARCHIVO

CASTELL DE FERRO (GRANADA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de detenido a un vecino de Motril (Granada) de 53 años como presunto autor de un delito de robo en el interior de un edificio público de Castell de Ferro que acoge la biblioteca y la oficina de correos, donde accedió tras escalar más de cuatro metros.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 17 de julio, cuando el ahora detenido apiló a modo de escala 11 cajas de plástico en la parte trasera del edificio que aloja la biblioteca y la oficina de correos de la localidad.

Escaló más de cuatro metros hasta la segunda planta y, una vez allí, rompió el cristal de una ventana y la cerradura de una puerta logrando acceder al interior. Una vez dentro de la oficina de correos, forzó una caja de seguridad y sustrajo 32 euros.

La colaboración ciudadana fue esencial para detener a este individuo. Una llamada a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Granada hizo que se activaran a cuatro patrullas.

Su inmediata intervención consiguió localizar al ladrón en la azotea del edificio y, pese a que trató de huir por el tejado de un edificio colindante, fue finalmente interceptado y detenido cuando estaba oculto en una casa deshabitada.

La Guardia Civil recuperó el dinero sustraído e intervino al supuesto autor una mochila con herramientas como medios utilizados para la comisión del delito.