Patrulla de la Policía Local de Jaén - AYUNTAMIENTO DE JAÉN
JAÉN 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Jaén ha detenido un individuo acusado de quebrantar una orden judicial de alejamiento que tenía impuesta respecto a varios miembros de su familia. Los hechos ocurrieron este martes cuando una patrulla fue alertada por la ciudadanía de una discusión entre dos personas en la puerta de un establecimiento de la ciudad.
A su llegada, los agentes identificaron al detenido, reconocido por intervenciones anteriores, y comprobaron que sobre él pesaba una orden de alejamiento respecto a una de las personas que se encontraba en el interior del local. Ante el incumplimiento de esta medida judicial, los agentes procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias.
Además, este mismo individuo había protagonizado otros incidentes horas antes, cuando varias patrullas de la Policía Local tuvieron que intervenir tras ser requerido por un altercado en la vía pública.
Según testigos, el detenido se habría abalanzado sobre un vehículo en marcha, llegando a golpearlo y causando daños materiales.
La concejala del área, María del Carmen Angulo, ha destacado la rápida actuación de la Policía Local, que "ha evitado consecuencias mayores gracias a la eficacia en la intervención y a la coordinación de los distintos dispositivos en servicio", al tiempo que ha agradecido "la colaboración ciudadana para dar aviso de la situación".