GRANADA 1 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Granada, pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano, han detenido a un joven de unos 18 años de origen magrebí, al que atribuyen la presunta autoría del tirón del teléfono móvil de una mujer con la que forcejeó.
Los hechos sucedieron el pasado Sábado Santo, en una calle céntrica de la ciudad, cuando la joven que salía desde su domicilio caminando, sintió como dos varones se les iba acercando cada vez más y acto seguido le arrebataron fuertemente el teléfono móvil que la chica portaba en la mano y una bolsa con enseres personales, intentando incluso sustraerle de un fuerte tirón su bolso, no consiguiendo arrebatárselo.
En ese momento hubo un forcejeo entre ambos, llegando éstos a tirarla al suelo y arrastrarla por la calle. Pero gracias a la colaboración de una pareja que pasaba por allí, salieron en su auxilio, por lo que los individuos iniciaron una huida a pie, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
La víctima a posteriori, tuvo que ser trasladada a un centro de salud para que le asistieran por las lesiones que presentaba en barbilla, manos y rodillas, personándose posteriormente en dependencias policiales para presentar la correspondiente denuncia.
Un día después, se recibió una llamada a la Sala del 091, siendo la requirente la joven a la que le habían sustraído el móvil, manifestando que se encontraba junto a la zona del Palacio de Congresos y había reconocido al autor del tirón de su bolso, por lo que solicitaba la presencia policial.
De forma inmediata, se llegó al lugar una dotación policial, quienes se entrevistaron con la mujer y tras recabar toda la información que ella le manifestaba, y realizar las correspondientes gestiones para verificar y comprobar la relación del joven con los hechos denunciados, procedieron a la identificación y detención del supuesto autor del hecho delictivo, siendo trasladado a Comisaría y posteriormente puesto a disposición judicial.