Detenido en Linares (Jaén) un falso albañil acusado de cobrar más de 6.000 euros en arreglos que no ejecutó

Comisaría de la Policía Nacional de Linares
Comisaría de la Policía Nacional de Linares - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado: miércoles, 29 julio 2020 12:44

LINARES (JAÉN), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional han detenido en Linares (Jaén) a un hombre acusado de hacerse pasar por empleado de una empresa de construcción y reformas para estafar a una decena de clientes, en su mayoría personas mayores. El arrestado ofertaba en folletos todo tipo de reformas a realizar en las viviendas y lo hacía a precios asequibles y por debajo del precio real.

Según informa la Policía Nacional, las víctimas contactaban mediante un número de teléfono que figuraba en el panfleto que distribuía. Los investigadores han contabilizado más de diez víctimas que entregaron unos 6.000 euros, aunque dada la manera de proceder del detenido, se sospecha que se superen las 40 personas engañadas.

A principios del presente mes de julio, la primera víctima se personó en Comisaría para interponer una denuncia contra un supuesto albañil al que había contratado para la realización de una reforma en su domicilio. Los trabajos en cuestión, eran la realización del paso de unos tubos por las paredes de la vivienda.

El propietario había contactado telefónicamente con el presunto autor mediante un número de teléfono que figuraba en un folleto. En él, una supuesta empresa de construcción se ofrecía para la realización de todo tipo de reformas a precios muy ventajosos y por debajo del precio real.

El arrestado presentó un presupuesto que fue aceptado por el propietario, comenzando los primeros trabajos consistentes en abrir unas rozas donde supuestamente tenían que pasar los tubos. El falso albañil pidió dinero a su víctima para la compra de diferentes materiales, abandonando el domicilio para nunca más volver sin materializar finalmente la obra.

Los investigadores se encontraban trabajando en la denuncia anteriormente mencionada cuando comprobaron que, poco a poco, se interponían más denuncias coincidentes con la primera.

Los agentes una vez analizadas las diez denuncias concluyeron que todas las víctimas personadas en la Comisaría eran personas mayores con que habían sido captadas por el falso albañil mediante folletos.

El arrestado pedía dinero por adelantado alegando la adquisición de los materiales necesarios para emprender las reformas. De hecho, según ha indicado la Policía Nacional, iniciaba los trabajos "de forma esperpéntica" y "carente de la más mínima profesionalidad".

Una vez agotada la posibilidad de sacar más rédito económico, comenzaba a dar largas con "explicaciones inverosímiles" hasta finalmente desaparecer y dejar de atender a sus víctimas a las no le cogía ni el teléfono.

La policía sigue investigando tras el convencimiento de que puede haber más víctimas que no hayan denunciado.

Leer más acerca de: