Detenidos dos hombres acusados de un atraco a punta de pistola para hacerse con la caja de un supermercado de Jaén

Comisaría de Policía Nacional en Jaén
POLICÍA NACIONAL /ARCHIVO
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 31 enero 2019 14:46

JAÉN 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a los dos hombres acusados de atracar a punta de pistola a un empleado de un supermercado de Jaén cuando éste procedía a llevar al banco el importe de la caja realizada y que ascendía a 17.000 euros. El trabajador fue asaltado en la vía pública y ante su resistencia recibió un golpe de culata en la cabeza que lo dejó tirado en la calle. Uno de los detenidos es un antiguo trabajador del supermercado.

Los hechos, según ha informado la Policía Nacional, ocurrieron el 8 de enero cuando un hombre denunció en Comisaría que había sido víctima de un robo por parte de dos individuos que le intimidaron con una pistola, exigiéndole la recaudación que portaba en un bolso que contenía 17.000 euros en efectivo y que se disponía a ingresar en una cercana entidad bancaria. En su relato la víctima manifestó que uno de los asaltantes se cubría la cabeza con un casco integral de motocicleta, mientras el segundo cubría su rostro con un pasamontañas.

Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial diseñaron un operativo con el que lograron identificar a los presuntos autores. Cuando acudieron a la vivienda donde se creía que podían estar los atracadores, la Policía logró detener a uno, además de localizar numerosos efectos relacionados con los hechos investigados, entre ellos, las dos armas cortas simuladas, presuntamente utilizadas en el asalto.

Las investigaciones continuaron hasta localizar al segundo atracador, un hombre que había estado trabajando en uno de los supermercados de la cadena y que conocía perfectamente la dinámica de de los encargados en cuanto al ingreso de la recaudación diaria y su traslado a una entidad bancaria.

Este segundo atracador acaba de ser detenido en Marbella (Jaén) donde residía mientras trabajaba en un restaurante. En el registro practicado en su domicilio, los agentes han encontrado dos pistolas de aire comprimido. Los agentes han podido recuperar 2.900 euros de los 17.000 euros del botín inicial.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado