Publicado 11/03/2015 18:40CET

Detienen a dos varones por un intento de robo de ganado en una finca de Montalbán

LA RAMBLA (CÓRDOBA), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en La Rambla (Córdoba) a dos vecinos de la localidad, uno de ellos conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tentativa de robo de ganado, supuestamente cometido en una finca de Montalbán.

Según informa la Benemérita, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de La Rambla, a través de un aviso recibido a primera hora de la noche del día 7 de marzo, que en una finca ganadera, ubicada en el paraje la Laguna Alta, término municipal de Montalbán, se estaba produciendo un robo de ganado.

Inmediatamente, se desplazó al lugar una patrulla y el propietario de la finca informó de que momentos antes habían sorprendido en el interior de la finca a dos personas cuando pretendían robar ganado, quienes al verse sorprendidos se habían dado a la fuga, sin poder sustraer ningún animal.

Con la inspección ocular practicada en la explotación ganadera comprobaron que los presuntos autores para acceder al interior de la explotación habían saltado el vallado perimetral y se habían dado a la fuga en un turismo, que fue localizado en una calle de Montalbán.

Así, los agentes identificaron al propietario del vehículo, un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales, así como a la persona que lo acompañaba. Tras tener indicios suficientes de su implicación en la tentativa de robo, ambos fueron detenidos el día 8 de marzo en La Rambla. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido entregadas a la autoridad judicial.

Para leer más