EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
CÓRDOBA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este jueves el curso titulado 'Nuevos mecanismos de intervención municipales en el ámbito de las actividades económicas: Declaraciones responsables, comunicaciones previas y control posterior', que organiza la Delegación de Recursos Humanos de la institución provincial en colaboración con el Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP).
La delegada de Recursos Humanos, Pilar Gracia, ha inaugurado la jornada, a la que han asistido unos 150 funcionarios públicos de la Administración local, y ha manifestado que "era una demanda por parte de secretarios e interventores y creímos que la Diputación podía ser un foco de debate para tratar esta nueva dinámica".
Por su parte, el portavoz del gobierno del PP en la institución provincial, Andrés Lorite, quien ha acompañado a Gracia en el acto inaugural, ha apostillado que "la eliminación de trabas burocráticas es un adelanto importantísimo, que tiene que ver con el desarrollo económico, la generación de empleo y para economizar el tiempo".
La jornada se configura en torno a dos charlas, una primera sobre la simplificación administrativa -el paso de la directiva de servicios de 2006 a la Ley de Unidad de Mercado de 2013- y una segunda sobre propuestas en relación a nuevos mecanismos de intervención municipales, como las declaraciones responsables, comunicaciones previas y control posterior. Concluirá el día con una mesa redonda de todos los ponentes, que son funcionarios del Ayuntamiento de Madrid y de la Diputación cordobesa.