Actualizado 23/10/2009 20:51

La Diputación analiza el procedimiento administrativo electrónico en un encuentro profesional

CÓRDOBA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Salón de Actos del Palacio de la Merced de Córdoba, sede de la Diputación, ha acogido hoy una jornada de trabajo sobre Procedimiento Administrativo Electrónico, enmarcada en la estrategia de implantación y difusión de la administración electrónica en la provincia.

Según informó la Diputación en un comunicado, en esta iniciativa, organizada por el Departamento de Modernización Administrativa y Administración Electrónica de la institución provincial, ha colaborado el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), junto a la Empresa Provincial de Informática (Eprinsa), el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros (Cosital) y la Asociación de Técnicos de Informática.

Esta jornada, inaugurada por el responsable de Nuevas Tecnologías de la Diputación, Antonio Sánchez Villaverde, ha tenido como público objetivo a técnicos de las administraciones locales de la provincia cordobesa, así como jefes de servicio, jefes de departamento, jefes de sección y de unidad de la propia Diputación.

El programa de actividades previsto para este encuentro profesional comenzó con la conferencia 'Nuevos diseños legales del procedimiento administrativo en el marco del gobierno electrónico', a cargo del catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Huelva, Javier Barnés. Seguidamente, el director de la Agencia Vasca de Protección de Datos, Iñaki Vicuña, habló sobre la importancia de la protección de datos en el ámbito de la administración electrónica.

Del mismo modo, durante la jornada de hoy se analizó el desarrollo del procedimiento administrativo electrónico en la gestión del Sistema Público de la Seguridad Social, completándose el programa de actividades de este encuentro profesional con la celebración de dos foros, centrados en la protección de datos de la Administración local y sobre la 'e-administración' local.

Durante la jornada de hoy se puso de manifiesto que el fundamento de la administración electrónica se basa en la mejora del procedimiento administrativo y de la protección de datos, sin que el uso de las nuevas tecnologías suponga una merma en los derechos de los ciudadanos.