Publicado 04/10/2017 08:56

La Diputación confía en que se cumplan los plazos para la llegada del AVE a Almería en 2023

El vicepresidente de la Diputación y representantes empresariales almerienses
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha participado en el Encuentro por el Corredor Mediterráneo que ha tenido lugar este martes en Madrid y ha confiado en que el Gobierno cumpla los plazos para que el AVE llegue a la provincia en el 2023. Además, el vicepresidente, Javier A. García, se han reunido con empresarios de todo el litoral Mediterráneo en este evento con carácter reivindicativo para reclamar el corredor desde Algeciras hasta la frontera francesa.

Javier A. García ha arropado y acompañado a los representantes empresariales de la provincia de Almería, entre los que se encuentran los presidentes de Asempal, José Cano, y la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano; así como los representantes del sector agrícola almeriense y el presidente del Grupo Cosentino, Francisco Martínez Cosentino.

El vicepresidente de Diputación se ha mostrado convencido de que el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, "va a seguir cumpliendo los plazos a los que se comprometió en sus visitas a la provincia de Almería y que situaban el 2023 como el año de llegada del AVE a Almería".

Asimismo, el vicepresidente ha asegurado que desde Diputación "siempre se va a defender las reivindicaciones de los colectivos y empresarios" de la provincia de Almería: "El corredor es una reivindicación justa que va a suponer un impulso para dos de los pilares económicos de la provincia de Almería: turismo y agricultura", ha concluido.