La Diputación de Córdoba insistirá en la promoción turística a nivel nacional tras los buenos resultados del verano

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, en la sede provincial del PSOE.
El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, en la sede provincial del PSOE. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 1 septiembre 2020 14:25

CÓRDOBA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (PSOE), ha anunciado este lunes que la institución provincial insistirá en la promoción turística de los atrctivos con los que cuenta la provincia entre su "público objetivo", es decir, entre los turistas nacionales, sobre todo tras los buenos resultados que ha registrado Córdoba durante el verano en el ámbito del turismo rural.

En rueda de prensa, Ruiz ha reaccionado así ante los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) referidos a la ocupación durante el pasado julio en los alojamientos extrahoteleros, como los alojamientos rurales, resultando que en la provincia éstos recibieron a 5.150 turistas, frente a los 4.570 del mismo mes en el año anterior, siendo, según ha avazando 'Diario Córdoba', la cantidad de visitantes más elevada para un mes de julio de la serie histórica, iniciada en 2001.

Ante ello, Antonio Ruiz tiene claro que hay que insistir en la promoción de Córdoba "hacia el turismo nacional", para "dar a conocer todos nuestros valores", teniendo en cuenta que, "en cuanto a turismo de interior, somos un auténtico referente", al contar Córdoba "con potencialidades que nadie tiene", lo que "la convierte en una provincia privilegiada, en cuanto a destino de turismo de interior".

En consecuencia, según ha señalado Ruiz, "lo único" que debe hacer la Diputación, tambien a través de su Patronato Provincial de Turismo, es "seguir con esa promoción y dando a conocer, a quien no la conozca, toda esa riqueza y variedad" que ofrece Córdoba como destino turístico.

Por eso, según ha resaltado Ruiz, desde la Diputación y desde el Patronato de Turismo se ha "insistido mucho en ese mensaje hacia el turismo nacional, que era el que tocaba ahora, sabiendo la potencialidad, las ventajas y las opciones que tenía el turismo rural, el relacionado con la naturaleza, el deporte y la gastronomía" durante la pandemia, "por el valor de seguridad que transmite", lo que ha llevado que se haya dado "un verano positivo, en cuanto a niveles de ocupación".

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