La Diputación de Granada expresa su más rotunda condena tras el "asesinato machista" de Dúrcal

La diputada provincial de Igualdad y Juventud, Irene Justo
DIPUTACIÓN DE GRANADA/ARCHIVO
Publicado 14/08/2018 12:12:19CET

GRANADA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Granada ha expresado este martes su "más rotunda condena" tras el "asesinato machista" de una mujer de 21 años, vecina de Dúrcal, a manos, presuntamente, de su pareja, que permanece detenido en la Comandancia de la Guardia Civil.

En una nota de prensa, la diputada provincial de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha indicado que "es una atrocidad" y se ha mostrado "impactada por este crimen salvaje". Además, ha trasladado, en nombre de la Corporación Provincial, sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.

Irene Justo ha mostrado igualmente su preocupación por el aumento de la violencia machista en las parejas jóvenes. "Debemos dar mayor visibilidad a la situación de muchas chicas jóvenes que viven con miedo, debemos protegerlas e insistir en que denuncien, y convencerlas de que lo que les sucede no es lo normal", ha explicado la diputada.

Justo ha insistido una vez más en que es necesario que desde las instituciones se impulse un gran pacto político y también social en torno a la violencia de género "para erradicar de una vez por todas la barbarie machista y aislar a los maltratadores".

También ha pedido a las mujeres que tengan el menor indicio de sufrir violencia de género que se pongan en contacto con el 016, con el Teléfono de la Mujer (900 200 999) o acudan a la Policía y trasladen su situación lo antes posible.