La Diputación de Granada lanza una nueva programación cultural con música, cine, teatro y literatura

Condes de Gabia.
Condes de Gabia. - DIPUTACIÓN DE GRANADA
Publicado: miércoles, 3 julio 2024 15:48

GRANADA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Granada ha puesto en marcha una nueva programación cultural estable que, bajo el nombre de 'La provincia en Condes de Gabia', dará comienzo este miércoles e incluye actividades de música, cine, teatro, literatura y otras manifestaciones culturales como avance de los festivales y muestras que se organizan en la provincia.

Se celebrarán en el Centro Cultural Palacio de los Condes de Gabia, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo con el objetivo de "difundir la rica y variada oferta cultural desarrollada a lo largo del año en los municipios", según ha subrayado la diputada de Cultura y Educación, Pilar Caracuel.

Esta iniciativa pretende así ser una ventana a los numerosos e interesantes festivales de música, teatro, cine y literatura, organizados por los ayuntamientos en colaboración con la Diputación.

Este programa también nace con la vocación de ofrecer a la capital granadina, a sus residentes y turistas, la oportunidad de conocer las manifestaciones artísticas y culturales de la provincia. Además de ampliar la oferta cultural de la ciudad, busca despertar el interés del público y servir de acicate para que este se desplace a los municipios en los que se celebran los festivales.

Asimismo, aspira a convertirse en una herramienta para ampliar las redes de los distintos festivales de manera que se establezca un diálogo entre los proyectos culturales de la capital y los de la provincia.

En cada sesión se realizará una breve presentación del festival o actividad cultural y una actuación como avance de la programación que luego se desarrollará en el municipio.

En esta primera edición 2024, que inicia este miércoles 3 de julio, se celebrarán actividades culturales todos los meses a excepción de agosto, en horario de 20,00 a 21,30 horas en el Palacio de los Condes de Gabia situado en la Plaza de los Girones, 1, en el barrio del Realejo.

Contador

Leer más acerca de: