La Diputación inicia las obras para la instalación del alumbrado en la CO-3101

Lorite (2º dcha.) con vecinos de la zona en la carretera
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Actualizado: jueves, 18 junio 2015 17:29

CÓRDOBA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Este jueves han dado comienzo las obras para la instalación del alumbrado en la CO-3101, carretera de la red provincial que conduce a las urbanizaciones en la capital cordobesa de La Colina y Doña Manuela-Carrera del Caballo, una "actuación con la que la Diputación de Córdoba completa su intervención en esta importante vía, que da acceso a una población de unos 5.000 habitantes".

Así lo ha manifestado este jueves el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación, Andrés Lorite, quien ha recordado que "en una primera fase se acometió la ampliación de la calzada hasta los 7,5 metros de plataforma y la reparación del firme, además de la rectificación de una curva en la parte central de la carretera, que era muy peligrosa y había ocasionado accidentes".

Aquella actuación concluyó en el mes de noviembre del año pasado y el también portavoz del gobierno del PP en la Diputación estuvo acompañado en aquella ocasión por el entonces alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, quien, según ha resaltado, "ha estado muy involucrado en este proyecto desde el principio".

En esta segunda fase se van a instalar 33 puntos de luz -en un tramo de carretera de un kilómetro- mediante luminarias LED con paneles fotovoltaicos, que utilizan como fuente de energía el sol, lo cual "va a suponer un ahorro de suministro eléctrico" y sin precisar la instalación de cableado, lo cual también implicará que "la obra estará concluida con mayor brevedad, reduciéndose también el coste de la misma".

"Lo importante -según ha subrayado- era garantizar la seguridad vial en esta carretera, una reivindicación muy demandada por los vecinos de la zona, que hemos atendido desde un primer momento y algo en lo que hemos trabajado intensamente desde el comienzo del mandato".

Por su parte, el secretario de la 'Entidad Urbanística de Conservación Carrera del Caballo', Daniel García, ha manifestado su satisfacción y ha agradecido a la Diputación "su iniciativa de impulsar y ejecutar esta necesaria obra, que va a mejorar la seguridad vial de esta carretera, y que ha sido una petición de los vecinos". La actuación global en esta vía ha supuesto una inversión de unos 250.000 euros.

Leer más acerca de: