Publicado 13/03/2020 14:09CET

La Diputación de Jaén entrega a la empresa Software Delsol una ayuda de 210.000 euros del Plan de Empleo

Ayuda del Plan de Empleo a Software Desol
Ayuda del Plan de Empleo a Software Desol - ANDALUCIA - Archivo

MENGÍBAR (JAÉN), 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén, en el marco del Plan de Empleo, entrega a la empresa jiennense Software Delsol una subvención de la convocatoria para la generación de empleo intensivo dotada con 210.000 euros, destinada a la creación de un centro de contingencias y atención al usuario.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, han visitado este viernes en Geolit las instalaciones de esta empresa. Allí se han reunido con el director de Software Delsol, Fulgencio Meseguer, para hacerle entrega de esta ayuda.

Gracias a este proyecto, dotado con una inversión global de 838.000 euros, se facilitará la creación de una veintena de empleos. "Es el objetivo de esta convocatoria, ayudar tanto a la instalación de empresas en nuestra provincia, como ampliar los proyectos de las empresas ya en funcionamiento", destaca Reyes.

Fundada en 1993, Software Delsol se dedica al desarrollo, venta y mantenimiento de aplicaciones informáticas, con tres productos principales: Contasol, Factusol y Nominasol; así como la organización y producción de acciones formativas. Cuenta con más de 53.000 clientes.

Esta firma jiennense, la primera de España en implantar la semana laboral de cuatro días, ha sido distinguida este año con el Premio de la Provincia.

Las ayudas del Plan de Empleo han facilitado la puesta en marcha de cerca de treinta proyectos empresariales, con más de 9,8 millones invertidos por la Diputación y 765 puestos de trabajo creados. Software Delsol ya se acogió a otra convocatoria de estas ayudas, con de 245.000 euros y la creación de 25 puestos de trabajo.

La Administración provincial ha lanzado su Plan de Empleo y Empresa, dotado con 20 millones de euros de inversión para el impulso de 23 medidas y tres líneas maestras: impulso y creación de empresas; apuesta por la competitividad y crecimiento del empleo; y desarrollo del ecosistema empresarial para generar actividad económica.