Actualizado 23/07/2012 19:10 CET

Diputación pone en marcha una novedosa iniciativa para practicar voley playa en municipios no costeros

NP Y Fotos I Circuito Voley Playa Interior
EUROPA PRESS/DIPGRA

GRANADA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial de Deportes, Francisco Rodríguez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albolote (Granada), Nicolás Martín, han presentado este lunes el primer circuito provincial de voley playa en municipios de interior que comenzará el próximo 10 de agosto en Albolote y finalizará el 29 de septiembre en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla.

Gójar y Alhendín también se han sumado ya a este circuito en el que pueden participar todos los vecinos de la provincia estando abierto el periodo de inscripciones tanto en los ayuntamientos como en la Diputación.

Según informa la Diputación en una nota, numerosos granadinos son aficionados al voley playa si bien ven dificultada esta práctica deportiva al vivir lejos de la costa, ha explicado hoy el diputado de Deportes, quien ha incidido en que estos deportistas "no podían competir con otros municipios" cuestión que ahora se ve subsanada con esta nueva iniciativa del área de Deportes.

La solicitud de varios ayuntamientos para que la Diputación impulsara esta nueva iniciativa deportiva fue considerada por el área de Deportes "excelente y así la pusimos en práctica", ha explicado Rodríguez. Se trata de acercar este "deporte cada vez más demandado sobre todo en la época estival" y con un especial predicamento entre los más jóvenes, según ha afirmado el diputado que ha añadido que esta nueva iniciativa del área de Deportes surge en paralelo al circuito provincial de voley playa en la Costa Tropical.

Las tres pistas habilitadas para la práctica de este deporte en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla están "siempre repletas" de participantes lo que, unido a las solicitudes de los municipios con instalaciones que pueden ser habilitadas para esta práctica deportiva, ha animado a la Diputación a poner en marcha este nuevo circuito que se suma a la programación deportiva del verano.

Las instalaciones deportivas de los pueblos que acojan estos partidos se habilitan, con un coste muy reducido para los municipios, con una arena fina especial para la práctica del voley playa al modo de la que se encuentran en las playas los aficionados a este deporte pero sin que llegue a calentarse tanto como para impedir la práctica deportiva. El circuito provincial se ha puesto en marcha para categorías infantil a senior, en colaboración con la Federación Granadina de Voleibol.

"Me gustaría resaltar la apuesta que tienen los municipios por sus instalaciones. El alcalde que apuesta por las instalaciones deportivas está apostando sin duda alguna por mejorar la calidad de vida de todos los vecinos", ha manifestado el diputado de Deportes en la rueda de prensa.

Por su parte, Nicolás Martín, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albolote, primer municipio en el que recalará la iniciativa, ha animado a todos los ayuntamientos a implicarse en esta iniciativa que ha supuesto un "coste bajísimo" para su municipio con una "arena fina que no encuentras en ninguna playa".

Martín ha abogado por extender la práctica del voley playa a toda el área metropolitana para que "todo el mundo disfrute de este deporte que de verdad merece la pena".