La Diputación promueve 153 nuevas viviendas protegidas en la zona de expansión de Granada por la Chana

842008.1.260.149.20240212141743
Vídeo de la noticia
Presentación del Residencial Abril - DIPUTACIÓN
Actualizado: lunes, 12 febrero 2024 13:30

GRANADA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, y la alcaldesa de la capital, Marifrán Carazo, han visitado este lunes las obras del Residencial Abril, un innovador edificio de 153 viviendas protegidas en régimen de precio limitado que promueve la Empresa Provincial de Vivienda, Suelo y Equipamiento (Visogsa) de la institución provincial.

El residencial, que se encuentra a un 45 por ciento de ejecución, está situado en una zona de reciente urbanización junto a la entrada de la Chana, en el Paseo Rector Gallego Morell, en la esquina con la calle Maestro Antonio Salazar Capilla. Es una ubicación "privilegiada", ha dicho el presidente provincial, ya que se encuentra frente a un amplio bulevar, en un entorno moderno, con fácil acceso desde la circunvalación, "lo que le hace especialmente atractivo en cuanto a comunicaciones se refiere".

Rodríguez ha apostado por seguir trabajando desde Visogsa al objeto de, según ha informado la Diputación en una nota, "facilitar el acceso a la vivienda, especialmente a los jóvenes, en el conjunto de la provincia", señalando, en el caso de esta promoción en la capital, "la oferta de inmuebles en un edificio que apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética al contar con sistemas de aerotermia individual y placas solares".

"Vamos a continuar promoviendo en los diferentes municipios de la provincia la construcción de viviendas de calidad a precios asequibles a la población. Y lo vamos a hacer a través de Visogsa, ofreciendo además a construcciones sostenibles, eficientes y de mayor confort", ha subrayado Rodríguez.

Por su parte, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha incidido en el valor referencial que tiene este proyecto, como garante de la vivienda asequible y digna, destacando que "la apuesta por la vivienda asequible es un compromiso que hoy se hace realidad gracias a este proyecto. Un referente de la responsabilidad que desde las instituciones tenemos con el acceso a la vivienda de calidad en nuestra provincia", ha dicho la regidora, destacando también la ubicación privilegiada con el que cuenta el residencial.

Carazo también ha expresado la relevancia del proyecto, asegurando que "gracias a Visogsa, vamos a continuar liderando el camino en el desarrollo inmobiliario. Este proyecto es más que una simple construcción; es un compromiso con nuestro futuro, con la satisfacción de las necesidades de vivienda de nuestros ciudadanos y con la creación de comunidades prósperas y sostenibles".

Finalmente, la alcaldesa ha agradecido a "la Diputación de Granada y a Visogsa, por aportar un proyecto tan ilusionante de garantía habitacional para los vecinos de Granada. El Residencial Abril será una valiosa incorporación a nuestra ciudad y también un lugar al que llamar hogar".

El edificio ocupa un solar de 4.056,69 metros cuadrados con un total de 15.000 construidos. Con cuatro fachadas que garantizan luminosidad en todas las viviendas, el proyecto se compone de ocho plantas, dos sótanos para garaje y trasteros, y un diseño arquitectónico de alta calidad.

En la planta baja, se distribuirán siete portales para acceder a las viviendas, cocheras y trasteros, mientras que los residentes disfrutarán de instalaciones comunes que incluyen una piscina para adultos e infantil y una zona de juegos infantiles.

Con diversas tipologías de viviendas, desde unidades de uno hasta cuatro dormitorios, el Residencial Abril atiende a diversas necesidades y presupuestos. Cada vivienda incluye una plaza de garaje y la mayoría dispone de trastero. Los precios se han ajustado para adaptarse a la variada demanda.

El compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética se destaca en este proyecto. Además de cumplir con el Código Técnico de la Construcción, se implementarán sistemas modernos y eficientes de climatización y agua caliente sanitaria. Entre las novedades, se incorporará un sistema de aerotermia individual con suelo radiante y refrescante, así como placas solares fotovoltaicas para las zonas comunes del edificio.

Contador

Leer más acerca de: