El diputado del PSOE por Granada José Antonio Rodríguez, el tercer diputado más influyente en Twitter, según un estudio

Granada.- 28A.- El PSOE se compromete a extender las redes de banda ancha de última generación a "todos los municipios"
PSOE - Archivo
Publicado 22/05/2019 18:53:22CET

MÉRIDA/GRANADA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE por Granada José Antonio Rodríguez es el tercer diputado más influyente en Twitter, según el estudio 'Diputados en Twitter: Influencia y Conversación', elaborado por la consultora Lasker y la compañía Good Rebels, con el soporte tecnológico de la herramienta Brandwatch.

El objetivo del estudio ha sido medir la influencia de los diputados electos en Twitter y analizar los datos sobre las conversaciones y temáticas más relevantes y su conexión con la opinión pública.

De esta manera, el también exalcalde de Jun (Granada) se sitúa por detrás del coordinador general de IU, Alberto Garzón, y del presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que son los dos diputados más influyentes en Twitter, según el mismo estudio.

Por detrás de estos tres se sitúan, de mayor a menor influencia, el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera; el presidente de ERC, Oriol Junqueras; Daniel Lacalle, diputado por Madrid del PP que recientemente ha renunciado a su acta; Juan López de Uralde, diputado por Álava de EQUO en Unidas Podemos; María Muñoz, diputada por Valencia de Ciudadanos; Iván Espinosa de los Monteros, diputado por Madrid de VOX; Patxi López, diputado por Vizcaya del PSOE.

Este ranking de influencia refleja los diputados con más seguidores y aquellos cuyo contenido es más compartido y comentado. El partido político con más representantes en esta tabla es el Partido Socialista, con tres diputados, seguido por Unidas Podemos y Ciudadanos, con dos diputados respectivamente.

El Partido Popular, Vox y Esquerra Republicana, entran en el ranking con un diputado cada uno. Destacados líderes políticos como Santiago Abascal (posición 15 del ranking), Pablo Iglesias (posición 18 del ranking) o Pablo Casado (posición 65 del ranking) no consiguen entrar en esta selectiva lista.

Contador

Para leer más