Los diputados autonómicos y unos 160 afiliados de Cs en Andalucía ejercen como apoderados este 21D en Cataluña

Los diputados de Ciudadanos en Andalucía se desplazan a Cataluña para el 21D
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
Actualizado 21/12/2017 12:41:05 CET

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los ocho diputados del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, encabezados por el presidente y portavoz, Juan Marín, y alrededor de 160 afiliados del partido naranja en la comunidad autónoma, se han desplazado a Cataluña para ejercer como apoderados en la jornada electoral de los comicios autonómicos que allí se celebran este jueves, 21 de diciembre.

De esta manera, el grupo parlamentario de Ciudadanos en Andalucía al completo se encuentra ya en Cataluña, donde, además, los diputados andaluces vivirán la noche electoral.

El presidente y portavoz del grupo parlamentario, Juan Marín, que ejercerá como apoderado en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), ha compartido desde su cuenta de Twitter una fotografía de los diputados andaluces que se han desplazado a Cataluña, valorando que "la democracia se defiende cada día, pero hoy lo hacemos especialmente cargados de ilusión".

Por provincias, destaca como la más numerosa entre las andaluzas la delegación procedente de Sevilla, ya que más de medio centenar de afiliados de Cs en dicha provincia se han desplazado este jueves a Cataluña para participar como apoderados en diversos colegios electorales repartidos por toda la comunidad.

De esta manera, por parte de la provincia de Sevilla participan como apoderados e interventores en esta jornada electoral la diputada en el Congreso Virginia M. Salmerón; la parlamentaria andaluza Marta Escrivá, y el portavoz provincial de la formación naranja, Javier Millán, además de otros cargos orgánicos y afiliados del partido.

La delegación de apoderados sevillanos acude a Cataluña "con la esperanza" de que la candidata número uno de Cs a la Generalitat, Inés Arrimadas, "sea por fin una presidenta para todos los catalanes y que triunfe la unión y la convivencia".

Así lo ha asegurado en un comunicado el portavoz provincial de Cs, Javier Millán, quien ha valorado el "desplazamiento masivo de afiliados de Ciudadanos Sevilla para vivir un día histórico en Cataluña, como garantes de que todo transcurra dentro de la normalidad democrática". "Creo que va a haber un antes y un después de este 21-D, y nos sentimos orgullosos de poner nuestro 'granito' de arena en un día para la democracia, para el estado de derecho, para la convivencia y la unión", según ha abundado.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por