Dirección provincial del PP de Granada recurrirá la sentencia que deja sin efecto el congreso y la tilda de "peculiar"

El secretario general del PP de Granada, Pablo García.
PP/ARCHIVO
Publicado 03/09/2018 18:28:38CET

GRANADA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección del Partido Popular en la provincia granadina va a recurrir la "peculiar" sentencia del Juzgado de Primera Instancia 7 de Granada, que anula la convocatoria de la Junta Directiva Provincial que dio luz verde a la celebración del congreso que se celebró el 20 de mayo del pasado año y en el que Sebastián Pérez salió reelegido como presidente.

Así lo ha anunciado en una nota de prensa el secretario general del PP de Granada, Pablo García, quien ha subrayado que los fundamentos recogidos en la sentencia para avalar la tesis de la parte demandante son, cuando menos, "peculiares".

El PP de Granada "discrepa radicalmente de los argumentos en los que se basa el juez en la sentencia y confía plenamente en que prospere el recurso de apelación que se interpondrá en los próximos días", ha aseverado García, quien ha trasladado la confianza de la dirección provincial su confianza en la justicia, si bien "a nadie se le escapa que la cacería a la que se está sometiendo a este partido en los últimos tiempos no es casual, ni justa ni tolerable en un Estado de Derecho".

El fallo se centra, a juicio de la dirección provincial, en cuestiones que dejan al margen los argumentos expuestos por el letrado de la parte demandada y que confía queden debidamente analizados en el recurso de apelación.

"En la sentencia se recogen apreciaciones muy peculiares, que se alejan incluso del fondo de la cuestión objeto de controversia, y tal y como nos ha precisado nuestro equipo jurídico, contiene además errores manifiestos y confusiones de calado respecto al asunto de las cuotas y los censos", ha señalado García. A modo de ejemplo, en el juicio oral se aportó jurisprudencia con hasta tres sentencias de audiencias provinciales, que, "aparentemente no han sido valoradas por el juez".

El secretario general ha mostrado además su sorpresa por el hecho de que en determinados ámbitos se lleve hablando de esta condena varias semanas, antes de su notificación, y de la "casualidad" de que sea notificada el primer día hábil posterior a las vacaciones.

"Suponemos que formaba parte de la rumorología de esta ciudad pero lo cierto es que nadie nos ha dicho en estas semanas que iba a ser una sentencia favorable a la postura mantenida por la dirección provincial, más bien todo lo contrario", ha manifestado Pablo García.

El juez ha acordado retrotraer el proceso congresual provincial a su inicio por infracción de la Ley de Partidos Políticos y del reglamento de organización de esta formación.

Sostiene que antes de la proclamación de las precandidaturas y de que se abriera la campaña electoral interna hubo afiliados que recibieron correo electrónico convocándoles a participar como electores apoyando a la candidatura de Sebastián Pérez, actual candidato a la Alcaldía de Granada. Por su pare, la candidatura de García Montero no pudo hasta el 12 de abril tener acceso al censo de afiliados.

García Montero también pidió la nulidad del acuerdo de convocatoria de la Junta Directiva Provincial del 28 de marzo de 2017 por entender que no se dio un plazo suficiente para preparar los asuntos a debatir en la siguiente, lo que le impidió tener acceso a toda la información referente a los distintos puntos del orden del día que se iban a tratar, entre ellos la aprobación del reglamento del XIV Congreso Provincial.